martes, 10 de junio de 2014

Actividad inspiracional

En esta entrada les platicare del blog de Carmen. Al principio me tenía con muchas dudas de como podría mezclar algo de su tema con el mío, sin embargo, leyendo a detalle sus entradas me dí cuenta que no sería tan difícil como lo imaginé. Ella habla sobre la antropología y acerca de como cada población es tan diferente de otra. 
¿Esto que tiene que ver con mi tema? 
En mi entrada pasada hablé acerca de la situación en México de las pensiones, mencioné que urge un cambio para no entrar en una crisis. Propuse que hubiera un cambio en la administración de ellas adaptando un modelo diferente que nos de una posible estabilidad y no caer en problemas mayores.
Sin embargo, yo nunca me puse a pensar en analizar a la población de México y en este caso de Canadá, lugar de donde propongo adaptar el modelo de pensión, para ver si es compatible tanto su cultura, hábitos, costumbres, entre otras cosas. Esto es importante porque puede que en Canadá este modelo les funciona gracias a que es compatible con su población, pero, en México existe posibilidad de que la gente no se adapte, la gente lo rechace o simplemente no de el resultado deseado incluso con el riesgo de empeorar la situación. Como Carmen lo menciona "no se puede pensar que en un país se obtendrán los mismos resultados que en el otro".


Ahora habrá que analizar si esta es la mejor opción de modelo adaptable a México o tal vez habrá que buscar uno donde la población coincida mejor una con otra para esperar los mismos o mejores resultados.

2 comentarios:

  1. Y es ahí en donde entra un antropólogo a analizar las costumbres, tradiciones, la cultura de esa sociedad :) jajajaja me gustó tu tema, me pareció muy interesante lo de las inovaciones en las pensiones y así :) y me alegra mucho que mi entrada un poco loca te haya ayudado :) si necesitas ayuda, aquí estoy...

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente te recomiendo el cuidado de las faltas de ortografía, tales como las que pude identificar a continuación: "de como podría mezclar" (cómo), "acerca de como cada población" (cómo)

    ResponderEliminar