lunes, 2 de junio de 2014

Nuestro futuro... TOTALMENTE TECNOLOGICO

¿Alguna vez te has puesto a pensar en tu futuro? Yo creo que todos nos hemos preguntado esto por lo menos una vez. Ahora te propongo que pienses no solo en tu futuro, si no en el de todos como comunidad.
A lo largo de los años la tecnologia en todos sus sentidos se ha desarrollado a gran escala y cada vez a mayor velocidad. Antes la tecnología iba paso por paso, ahora va avanzando a pasos agigantados.
Pero, ¿esto es del todo bueno? ¿las consecuencias que vienen con toda esta tecnología son favorables en todos sus sentidos? Buena pregunta, ¿no lo crees?
En un principio el objetivo de la tecnología era satisfacer las necesidades humanas, sin embargo creo que esto ha cambiado con el tiempo convirtiendose en su mayoría para cumplir caprichos.
En mi punto de vista la tecnología como todo en la vida tiene pros y contras:
      PROS:
  • Gracias a la tecnologia se han podido llevar a cabo grandes descubrimientos, muchos de ellos en beneficio de la población.
  • Gracias a la velocidad de la tecnología ya no es díficil que una noticia del otro lado del mundo se de a conocer en un segundo.
  • La tecnología nos ahorra el esfuerzo y el desgaste. Ahora ella es la encargada de hacer lo que los humanos teníamos que hacer antes, desde hacer una suma que ahora es la calculadora la encargada, hasta cualquier trabajo que antes era a mano son las maquinarias las que nos sustituyen.
En el siguiente vídeo se muestran innumerables cosas aparentemente buenas que sucederán en un futuro no muy lejano con ayuda de la tecnología
CONTRAS:
  • Precisamente ya que la tecnología ha suplido el trabajo físico del hombre con sus maquinarias, programadores, entre otros, ha dejado sin trabajo a las personas que ejercían esas labores, dejando desempleado a un gran número de personas a nivel mundial. Debido a este problema se desencadenan muchos más: pobreza, delincuencia, violencia.
  • Gracias a lo innovadora que ha resultado la tecnología ha llegado a causar cierta adicción en las personas, lo que si te pones a pensar, resulta un poco malo ya que esa convivencia entre las personas ahora es virtual, las diversiones ahora son cómodamente sentado en tu sillón con una bolsa de papas y jugando videojuegos.


Al final es decisión de cada uno la forma en la que interactua con la tecnología, además su postura ante las ventajas y desventajas que conlleva.

¿Tu de que lado estas?

Si quieres más información sobre el tema consulta este link: http://revistaeducacionvirtual.com/archives/755


No hay comentarios:

Publicar un comentario