domingo, 15 de junio de 2014

Problema en las pensiones

No hay que olvidar el tema principal de este blog, siendo este el problema que México tiene para sus pensiones y nuestro objetivo es dar soluciones posibles para este caso. Aunque parezca que no se han buscado más soluciones a este problema si se está tratando de buscar alguna. 

  1. Uno de estos intentos de solución es alargar el tiempo de trabajo de una persona, esto es, que si las pensiones se otorgaban a los 60 años de edad, ahora se alargue el tiempo para otorgarlas a los 67 o 70 años de edad o más.
  2. Otra alternativa son las semanas que se tendrán que laborar para tener derecho a la pensión. Por ejemplo, de ser de 1000 semanas laboradas las que se requieren para jubilarte, ahora serían 1300 semanas laborando. Esto equivaliendo a un aproximado de dos años más de trabajo aproximadamente o incluso más


Analicemos sus pros y contras:

  • De nuestra primera opción de cambio la considero en cierta forma correcta, ya que si la esperanza de vida ha logrado subir gracias a las mejoras tecnológicas de hoy en día, una persona de edad mayor tiene una mejor condición física y mental que hace 10 o 20 años. Sin embargo, esto no lo creo del todo la mejor solución ya que ya se ha hecho y los resultados no han sido de cambios. Por otra parte si se realiza este cambio de edad lo único que lograría es que las personas perciban una cierta cantidad más grande a la que ahora reciben ya que la pensión se da de acuerdo a los años que la persona ha trabajado o acaso, ¿esto no se va a respetar?
  • Nuestra segunda opción es parecida a la primera, con la única diferencia que se respetaría la edad con la que te jubilas, esto quiere decir que si alguien a los 53 años cumple con sus semanas laboradas tiene derecho a su pensión, pero si alguien de mayor edad no las ha cumplido y su condición física es menos favorable a la otra persona, aun así ¿tendrá que cumplir estrictamente con las semanas obligatorias?
  • Además de que esto podría resultar atractivo para la población si la suma que se da de pensión subiera así como sube la edad requerida o las semanas laborando, pero, las cantidades no cambian, por lo menos a favor del trabajador y esto no puede suceder debido a que no se tiene para pagarlas. 

¿Quién aceptaría trabajar más para recibir lo mismo que antes o incluso menos? NADIE.

(https://www.youtube.com/watch?v=eFn2ggGoZS8)
(http://www.nadaessegurotusegurosi.com.mx/section.html?cat=4
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario